Buzios

Si estás buscando combinar el relax de una playa con aguas transparentes y vida nocturna, Buzios es la ciudad que estabas buscando.

Está ubicada a 190 km de Río de Janeiro, por lo que pueden visitarse ambos lugares en un mismo viaje. Esta bella ciudad cuenta con unas playas impresionantes, ideales para practicar deportes acuáticos, como kayak, buceo y snorkel.

En primer lugar, debemos mencionar a João Fernandes, una de las playas más conocidas y la más céntrica. Se caracteriza por el color verde y super transparente del agua. Aquí hay zonas exclusivas destinadas para hacer snorkel, ya que cuenta con arrecifes de corales llenos de color que son imposible perderse.

También, se encuentra Geribá, con un poco de olas más fuertes para aquellos que les gusta la aventura y practicar surf. Es un área ideal para ir con amigos, ya que es una zona llena de casas y posadas de veraneo.

Otras de las hermosas playas que tiene Buzios son Ferradura y Ferradurinha. Aquí las aguas son tranquilas, ideales para ir con niños y, aunque sea más fría que otras, el ambiente es mágico y relajante. Y, Azeda y Azedinha, catalogadas como dos de las playas más lindas de Brasil, con aguas transparentes y mansas, perfectas para el descanso y desconectarse de la realidad.

Algo que no pueden dejar de hacer es alquilar, aunque sea por un día, el famoso buggy! Es perfecto para dar una vuelta y conocer bien la zona, además de ser una experiencia divertida. Además, no dejen de visitar los miradores, desde los cuales se puede apreciar la belleza de la ciudad en altura y sacar unas fotografías que se las van a guardar toda la vida.

Y por la noche no hay nada mejor que un paseo por la Rua de las Pedras, repleto de barcitos y restaurantes de todo tipo de precios y gustos, para la familia, solos o con amigos. Y por supuesto, es obligatorio tomarse una caipirinha o una riquísima guaraná.

Buzios, ubicada en una península, está rodeada de playas, ya sea con aguas más calmas, más fuertes, más frías o más cálidas, las hay para todos los gustos e invita a sus visitantes a disfrutar de sus coloridos paisajes.

¡Vení a conocer este paraíso, donde todos los días son de fiesta! ¿Qué estás esperando?