¿Cuál es la mejor fecha para visitar Disney World?

Seguramente te ha pasado, si estás por viajar a Disney World en Orlando, pedir consejos a personas que hayan visitado los parques. Y seguramente dentro de estos testimonios, se encuentre la problemática del tiempo de espera para subir a cada atracción.

En Nautilus Viajes recopilamos información de viajeros para que te enteres cuándo conviene viajar a Disney World, en relación a la cantidad de gente que asiste al parque, así que tomá nota y reservá tus próximas vacaciones.

La temporada baja incluye los meses de enero, mayo, septiembre, noviembre y principios de diciembre.

Sin embargo, hay ciertas semanas y días específicos que convienen a pesar de la temporada en la que se encuentren y te contamos por qué:

Segunda y cuarta semana de enero: las clases en USA empezaron a principios de enero, y algunas escuelas locales visitan los parques durante la primera semana de enero. Durante la tercera semana se encuentra el día de Martin Luther King y suele llenarse el parque. Enero casi no presenta precipitaciones y el clima es ideal.

Principios de febrero: previo a San Valentín, en dónde la gente se toma esos días para viajar, con lo cual, durante la primera semana casi no hay gente y el clima es muy agradable.

Las últimas dos semanas de agosto: es ideal para visitar los parques acuáticos, debido al calor de verano. Las clases en las escuelas locales ya comenzaron, y las familias no se toman vacaciones durante esas fechas.

Las primeras dos semanas de diciembre: las clases aún no terminan y las familias se guardan el tiempo de viaje para el receso en USA de navidad y año nuevo.

Importante: como la mayor parte de los visitantes son locales, conviene visitar los parques días de semana en lugar de fines de semana, ya que las estadías en los hoteles son mucho más económicas. Sin embargo, si alguno de esos días es feriado, la tarifa puede subir notablemente.